sábado, 27 de diciembre de 2008

Método Kumon: promoción 15 días gratis











Son muchos los lectores que me escriben preguntando dónde pueden descargar los cuadernos de Kumon de forma gratuita. Es lógico que la gente quiera probarlo antes de decidirse a matricular a sus hijos, ya que ello supone un desembolso importante para las familias, especialmente si tienen más de un hijo o si tienen un presupuesto mensual muy ajustado. Me han llegado a pedir que escanee los cuadernos de mi hijo y los cuelgue en el blog. Incluso en una lista de mailing de educación y estimulación temprana surgió la inicitiva de crear cuadernos similares a los de Kumon.




En primer lugar, quiero dejar claras dos cosas: 



1) Nunca voy a distribuir el material de Kumon porque, obviamente, está protegido por las leyes de propiedad intelectual; pero, si no estuviera protegido, tampoco lo distribuiría porque si todos los que han sido alumnos de Kumon se hubieran dedicado a piratearlo, muy probablemente habría desaparecido Kumon como empresa y, por tanto, habrían dejado de innovar, de mejorar constantemente los materiales y de desarrollar nuevos programas. Además, me parece muy poco ético aprovecharse del trabajo de los demás. 




2) Los materiales que han venido a llamarse "Kumon casero" no son en absoluto Kumon. Me explico: si bien considero que están muy bien preparados y sirven como fichas de matemáticas, no pueden compararse con el Método Kumon, pues éste tiene muy bien estructurado cada nivel y cada cuaderno; cada ejercicio está pensado, el orden de los contenidos tiene un objetivo muy bien definido y el gradual aumento de nivel se da por un motivo. En definitiva, los materiales de Kumon son el resultado de muchos años de trabajo con él y mejora constante y, además, ni la mejor intuición de unos padres dedicados pueden sustituir el consejo profesional de los instructores de Kumon. 






Dicho esto, y para todos aquellos que quieren acceder al material antes de decidir si matricular o no a sus hijos, creo necesario difundir la información relativa a las promociones de Kumon: 



En todos los centros Kumon de España, se puede acceder al método durante 15 días de forma totalmente gratuita, al menos durante dos períodos al año, que son: Enero y Febrero (al inicio del año natural) y Septiembre y Octubre (al inicio del año escolar). Además, cada vez que abre un nuevo centro, también se da la posibilidad de acceder a la promoción de 15 días gratis durante los seis primeros meses tras la inauguración. 




Tienda Tarkus Kids


Animo a todos los interesados a adherirse a estas promociones, pues son la mejor manera de tomar una decisión con fundamento. Infórmense en www.kumon.es