Glenn Doman da una gran importancia al ejercicio físico, tanta, que incluso ha desarrollado su propio método, que incluye:
-gateo y arraste
-braqueación
-equilibrio
-gimnasia
-natación
-correr
La braqueación es un excelente ejercicio para expander la caja torácica, con el consiguiente beneficio para la respiración. Lo único que se necesita, es tener -o tener a mano- una escalera de braqueación. Afortunadamente, en algunos parques públicos existen escaleras de este tipo y no es necesario plantar una en el pasillo de casa.
Al sujetarse con las manos en la escalera, descargando todo el peso de su cuerpo en los hombros y balanceándose para avanzar de un peldaño a otro, promovemos la expansión de la caja torácica y conseguimos un mayor desarrollo y madurez de los pulmones, lo cual significa, esencialmente, una sola cosa: MÁS OXÍGENO PARA EL CEREBRO.
De modo que, enseñando a tu hijo a braquear estarás reforzando su estructura respiratoria en beneficio, no sólo de su salud, sino de su desarrollo intelectual.
En otro post resumiremos los pasos indicados por Doman para enseñar a braquear a un niño (incluso desde bebé). Pero que nadie se preocupe por la motivación. Conseguir que un niño haga sus escaleras no es difícil PORQUE ES DIVERTIDO!!!!!!!
*En la imagen, Timothy braqueando. No os perdáis su blog (en inglés):
http://domaninspiredparenting.blogspot.com/