lunes, 28 de diciembre de 2015

Lengua de signos para bebés [Vídeo]



La lengua de signos para bebés es una herramienta que nos permite comunicarnos con nuestros hijos desde mucho antes de que empiecen a decir sus primeras palabras. Miles de padres en todo el mundo están utilizando este sistema con niños a partir de los seis meses de edad.

En realidad prácticamente todos los padres del mundo utilizan los signos con sus bebés, sólo que de forma inconsciente y con muy poquitas palabras. ¿Quién no hace un gesto con las manos para decir "comer", "dormir" o "escuchar"? Con el método de la lengua de signos para bebés hacemos lo mismo pero de un modo intencional, repitiendo varias veces la palabra y el signo para que el niño lo comprenda y, en cuanto le sea posible, lo utilice para comunicarse con nosotros.



Ruth Cañadas, intérprete de lengua de signos, educadora infantil, doula y asesora de lactancia, imparte talleres sobre la lengua de signos para bebés en español y acaba de publicar el libro "Manos que cuentan". Después de asistir a uno de sus talleres decidimos comprar su libro y aprovechamos el encuentro para entrevistarla y que nos contara un poquito más sobre el libro y sobre el método. Para más información visita su web http://otanana.com/








Esta entrada aparece primero en Tarkus Kids