jueves, 19 de marzo de 2009

Primer centro de atención integral para niños con autismo, en Madrid

Vía Mi Angel Sin Voz

Se trata del primer centro especializado y de atención integral para niños con autismo entre 3 y 16 años. Contará con 256 plazas y prestará también atención a los familiares y cuidadores de estos niños, y a los voluntarios.
Obra Social Caja Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Libre para la Educación Personalizada y Humana de los Trastornos del Espectro Autista (ALEPH-TEA), para la construcción de un Centro de Recursos y Formación para niños con trastornos del espectro autista de entre 3 y 16 años, situado en el barrio de Tres Olivos en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

El Centro que tiene como principal objetivo prestar diferentes servicios de calidad a personas con TEA y a sus familias de acuerdo con un modelo inclusivo y que busque la mejora de la calidad de vida a través de una planificación centrada en la persona, contará con 256 plazas y prestará también atención a los familiares y/o cuidadores de estos niños, y a los voluntarios. Por otro lado, contará con una plantilla integrada por especialistas tales como psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, profesores de educación especial, integradores sociales, monitores, auxiliares y trabajadores sociales, entre otros.

Para su puesta en marcha Obra Social Caja ha destinado 500.000 euros. Además, el mismo edificio albergará un colegio especial para niños con autismo para el que se ha contado con la colaboración de la Fundación Infinorsa.