miércoles, 19 de noviembre de 2014

Testimonio: niña de 4 años aprende a leer



Desde que comencé este blog hace ya seis años y medio no dejan de llegarme correos de familias que quieren enseñar a sus hijos a leer. Muchas de las consultas que me hacen ya están respondidas en este blog y aquí les remito.

De vez en cuando, también, alguna de esas familias vuelve a escribir para contar su experiencia. Hoy quiero compartir con vosotros este email que me llegó hace unos días, con permiso de su autora que prefiere que no desvelemos su nombre y nacionalidad.




Hola Lau,



te escribí hace tres años porque me hablaron del Doman y buscando en internet encontré tu blog. Gracias por toda la información que compartes pues resultó muy útil para comenzar. Mi esposo y yo dedicamos varias noches a preparar todos los materiales. Escribimos 200 bits de lectura y buscamos imágenes en internet para imprimir y hacer con ellas los bits de inteligencia. Desde el primer día a nuestra hija le divirtió mucho el método. Como tú siempre dices: es un juego. Pasó bastante tiempo sin que supiéramos si realmente funcionaba o no. Ella nunca daba señal de entender y nunca decía ninguna de las palabras. Pero la pasaba realmente bien y por eso continuamos. Hicimos el programa de lectura y el de conocimientos enciclopédicos combinados con el programa de excelencia física. todo este proceso nos abrió la mente para entender que todo aprendizaje puede ser divertido y que los niños tienen una capacidad increíble.
A día de hoy puedo decir que mi hija tiene 4 años, sabe leer y relaciona muchos de los conceptos que ha visto en el programa de inteligencia. No creo que ella sea más inteligente que otros niños. Creo que todos tienen este potencial y nosotros podemos ayudarles a que lo desarrollen.
Gracias, muchas gracias por todo lo que compartes (por los tips tan útiles basados en tu experiencia) y por dar a conocer esta verdad a todas las mamás.






Esta entrada aparece primero en Tarkus Kids