lunes, 6 de octubre de 2014

Educación financiera





Hoy he empezado a colaborar en la página Educación Financiera que comparto con tres amigos expertos en economía, finanzas personales e inversiones. Por el diferente perfil que tenemos, cada uno de nosotros aporta una visión particular al tema de la educación financiera. En mi caso, me voy a centrar sobre todo -aunque no exclusivamente- en la educación financiera para niños. Por eso mi primer post se titula Cómo dar educación financiera a tus hijos. En él doy cuatro pautas generales que iré desarrollando en los siguientes artículos.

Ésta es la presentación de nuestro nuevo proyecto:

Educación Financiera es un proyecto formativo de Luis Alberto Iglesias, Juan de Lezo, Pablo Martínez Bernal y Laura Mascaró.

Estamos convencidos de que la educación en materia financiera es una de las grandes carencias de esta sociedad y de que es imprescindible para este siglo que aún comienza. Pretendemos ayudar a todo aquel que lo desee a comprender qué es y cómo funciona el dinero y de qué forma puede hacer que éste trabaje para él, sin olvidar la formación de los más pequeños que, con los conocimientos adecuados desde una temprana edad pueden evitar muchos de los problemas económicos que hoy aquejan a tantos.

Mi primera colaboración comienza así:

Si estás leyendo esto seguramente coincides conmigo en que la educación financiera es fundamental en esta época. Ya no hay garantía -ni casi posibilidad- de trabajos para toda la vida, de remuneración asegurada, de prestaciones por desempleo o pensión de jubilación.

 El mundo está cambiando a una velocidad de vértigo debido a los avances tecnológicos que están poniendo en jaque a los antiguos sistemas laboral, educativo, social y financiero. Por eso cada vez más padres consideran imprescindible enseñar a sus hijos a manejar el dinero pero ¿cómo hacerlo cuando uno mismo no tiene ese tipo de conocimientos? Estos son los principios básicos que creo necesario conocer y que iré desarrollando en mis próximas colaboraciones.

Léelo completo en Educación Financiera (clic aquí)


Esta entrada aparece primero en Tarkus Kids