viernes, 31 de mayo de 2013

Método Doman de lectura: cómo saber cuándo cambiar de fase


Me sigue escribiendo mucha gente que acaba de descubir el Método Doman y quiere empezar a usarlo (o ya ha empezado) y casi todos tienen la misma duda: ¿Cómo sabré cuándo cambiar de fase?

Lo comprendo muy bien porque yo tuve la misma duda cuando empecé. Había leído varios libros de Glenn Doman y toda la información que había encontrado en internet y, aún así, tenía la duda de si sería capaz de reconocer el momento adecuado para cambiar de fase. Hace tiempo ya os di 5 tips que creo que son realmente útiles. Aún así, visto que me siguen escribiendo para preguntar lo mismo, quiero añadir algo:

-Si estás en la primera fase, no pases a la segunda hasta que hayas visto al menos 200 palabras de forma individual. La excepción sería si se trata de niños mayores de 3 años, que pueden aburrirse de estar tanto tiempo viendo sólo palabras y van a necesitar un ritmo más rápido. Pero si ése es el caso, empezar la fase de parejas de palabras no debe significar dejar la fase de palabras incompleta. O sea, haz una sesión con parejas y otra sesión sólo con palabras, hasta que hayas completados la lista de 200.

-Si estas en las otras fases, aplica lo mismo: puedes avanzar, pero no dejes de completar las fases anteriores.

-Por último, el mejor consejo que puedo dar es que estéis atentos al niño. Él os guiará.




Esta entrada aparece primero en Tarkus Kids